Arroz con judias blancas



Os incluimos una buena receta que hemos encontrado y que nos ha encantado: aqui
Esta receta, típica de Ibiza, aunque seguro que difiere de la forma de hacerla de otras cocinas. Que ya sabéis que los gustos personales en recetas tradicionales son importantes.

A veces parece que una receta tiene que ser muy difícil de hacer, o al menos yo he tenido esa sensación antes de saber cómo se preparaba. Cuando mi madre me explicó esta de arroz con judías sólo se me ocurrió decir ¿eso es todo? Os aseguro que con cuatro pasos sencillos conseguiréis un resultado delicioso.
4 huesos de espinazo de cerdo, un trocito de unto (opcional), un trozo de sobrasada hecha migas pequeñas, agua, 1 bote mediano de judías blancas hervidas, 400 gr de arroz, aceite, sal, pimienta de Jamaica, azafrán.
Empezamos poniendo los huesos de espinazo en una olla con agua, tienen que quedar cubiertos suficientemente, para hacer un buen caldo. Salamos y lo dejaremos hervir el tiempo necesario para que se forme un caldo espeso. Si se desea se puede añadir un trocito de unto.

Sacamos los huesos de espinazo, deshechamos el trozo de unto y colamos el caldo obtenido. Añadimos la sobrasada y las judías al caldo y les damos un hervor. Por último, añadimos el arroz y unas hebras de azafrán, rectificamos de sal, agregamos un poco de pimienta de Jamaica y dejamos cocer hasta que esté todo hecho.

Serviremos el arroz con judías blancas bien caliente, recién bajado del fuego, acompañándolo con un hueso de espinazo para cada comensal.

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil

Es evidente que esta receta de arroz con judías blancas es más adecuada para la comida que para la cena, porque sus ingredientes son algo “pesados”, pero tiene la ventaja de que no tendréis que preparar un segundo plato, pues llena muchísimo. Sin duda, es una de mis recetas preferidas con arroz.

Ver

No hay comentarios:

Publicar un comentario